Por Pablo Barrera / información vía redes sociales, imagen del Teatro de archivo
El viernes 18 de septiembre asumió el quetzalteco Luis Alberto Vizcaíno Scheel como nuevo administrador del Teatro Municipal de Quetzaltenango. Esto en sustitución de Branly Giovanny López Quemé. El nuevo administrador comentó a medios que entre sus acciones se encontraría el gestionar ante el Ministerio de Cultura y Deportes la declaración del Teatro como Patrimonio Cultural de la Nación.
Así mismo señaló que el Teatro fue parte importante para él, puesto que creció como artista, gestor cultural y músico en este recinto. En cuanto al uso del Teatro, ha sido enfático que el mismo será un teatro de puertas abiertas para todos los artistas, así mismo al preguntársele sobre el uso del mismo para eventos de belleza y escolares, comentó que el Teatro Municipal es para todos los quetzaltecos y hay que definir ciertos protocolos de qué tipo de actividades se van a realizar, pero la mayoría de actividades que se tiene qué hacer son las necesarias para el Teatro.
Entre otros planes se tiene el de contar con una agenda cultural de actividades semanales para el Teatro, promover artistas locales y la conformación del coro musical de este recinto. Vizcaíno fue elegido entre 80 postulantes que aplicaron por medio de la convocatoria a través de la Ventalla Única de Empleo Municipal (VUME).
Vizcaíno inició su carrera musical desde los ocho años, estudiando en el conservatorio de música Jesús Castillo. A los 14 años recibió una beca para estudiar en Alemania siendo graduado de Licenciado en Música. También cuenta con una empresa de publicidad y es fundador de Musicarte.