Por Pablo Barrera / información e imágenes cortesía de Oh My Rolls
Oh My Rolls es un emprendimiento quetzalteco innovador en el sector alimenticio que pronto cumplirá 5 meses. A continuación les compartimos más información de este innovador proyecto, al cual agradecemos a Cecilia, su fundadora el habernos compartido la misma.
1. ¿Cómo nace esta empresa y hace cuánto opera en el sector?
Oh My Rolls nació producto del apoyo de mi familia y amigos. Siempre he disfrutado de cocinar y trabajar en el sector alimenticio y fue un reto el animarme a comenzar con mi propio emprendimiento. El 18 de marzo cumpliremos 5 meses de estar laborando.
2. Coméntenos un poco más de los fundadores y las razones de iniciar este negocio, por favor.
Mi nombre es Cecilia Argueta, tengo 19 años y podría decirse que soy la fundadora de Oh My Rolls, pero poco a poco he encontrado ayuda con las personas más cercanas a mí y definitivamente no sería nada este negocio sin la mano de obra de mi mamá, o el apoyo con la tecnología de mi pareja, la gran creatividad de la pareja de mi mamá y mucha ayuda por parte de mi familia y la familia de mi pareja, que definitivamente todos son parte de la empresa y todos han aportado su grano de arena. La razón primordial de iniciar con el negocio fue la diversión y el poder darle a la gente de Xela una visión diferente a un postre muy básico y poder expandirlo a diferentes sabores y experiencias para quien los está probando.
3. ¿Qué productos venden y cuáles son sus precios?
Nosotros nos enfocamos en el mercado de los rollos, pero la magia de la empresa radica en que ofrecemos distintos sabores, tenemos los rollos de canela, rollos de oreo, rollos de capuchino, rollos de manzana con canela y que, mes con mes sacamos un sabor distintivo del mes para ofrecer siempre variedad. Contamos con dos precios, la bandeja que es la presentación grande que cuesta Q35.00 en todos los sabores y la econobolsa que es la presentación chica que cuesta Q20.00 en todos los sabores.
4. ¿Qué retos han enfrentado a lo largo de este tiempo?
Honestamente, el reto más grande ha sido el conservar la calidad del producto y el ir innovando los productos, así como el mejoramiento de las recetas. Ya que somos una empresa “empírica” por así decirlo, muchas veces las cosas no salen como se planean y hay que buscar métodos para mejorar constantemente y con el paso del tiempo los hemos conseguido.
5. ¿Dónde se encuentran ubicados y cómo los pueden contactar las personas interesadas en sus servicios?
Actualmente laboramos únicamente con el servicio a domicilio. Para contactarnos contamos con Facebook que es Oh My Rolls e Instagram que nos encontramos como @ohmy.rolls Siempre estamos activos en las redes sociales y pueden contactarnos de lunes a jueves para realizar el pedido ya que los días sábados son los días de entrega.
6. ¿Qué mensaje les gustaría brindar a nuestra audiencia?
Que se continúe con el consumo local, al comienzo de la cuarentena todos apoyábamos a los pequeños emprendimientos y muchos de estos pequeños emprendimientos ahora son grandes y han crecido mucho gracias al apoyo de las personas, y creo que es algo que como guatemaltecos deberíamos continuar haciendo, no sólo con Oh My Rolls, sino que con todos, hay muchos sueños detrás de cada foto, comentario, publicación y productos y lo mejor es que muchos son de mujeres y hombres jóvenes que queremos salir adelante. Creo que juntos podemos salir adelante y lo mejor para esto será el consumo local a nuestros amigos, familiares e inclusive desconocidos.