Por Pablo Barrera / imagen de Universal
RÁPIDOS Y FURIOSOS 9, sobrepasó los $400 millones de dólares este fin de semana a nivel global. Toreto y compañía debutaron en 22 países añadiendo $335 y $405 millones a nivel global. En países como México, Reino Unido y Brasil fue el número uno. Recaudando en el país azteca $10,7M, Reino Unido con $8.3 millones y Brasil con $2.6 millones.
Actualmente la cinta se presenta en 45 países y aún le falta presentarse en España, Francia, Alemania, Japón e Italia. Sólo en pantallas IMAX recaudó $30 millones.
Las críticas en Rotten Tomatoes y otros sitios no le hicieron mella a la cinta y ahora con las restricciones levantadas en varias ciudades importantes en Estados Unidos como Nueva York, le ha dado un impulso a esta película que ya ha superado a Tenet en lo que va de toda esta situación actual y muy pronto podría tomar el lugar de Godzilla vs Kong.
Mientras tanto películas como A Quite Place Parte II, lograron $100 millones acumulados en taquilla este fin de semana y $250 millones a nivel global. Varias cintas se vieron beneficiadas con la taquilla.
Todo parece indicar que de ahora en adelante, todo irá mejorando para los cines a nivel mundial en la taquilla y vaya que lo necesitaban.
¿Qué opinas de todo esto? Coméntanos.