Por Pablo Barrera / imagen de redes sociales
Es oficial el fichaje de Óscar Santis por el Dynamo Tbilisi de Georgia, equipo que competirá en la Europa LEAGUE. Santis quien en los últimos torneos vistió la camisola de Antigua GFC, brindó una conferencia de prensa en la que dió a conocer de manera oficial que se une a este equipo.
El jugador de 24 años de edad, viajará este viernes para reunirse con su equipo el sábado, durante la gira que tiene el mismo en Turquía. Santis con un valor de mercado de €200 mil euros, llegará al equipo más ganador de Georgia cuyo valor de mercado es de €5,43 millones de euros.
Santis tuvo una lesión hace un par de temporadas pero se recuperó y trabajó duro para poder estar al nivel necesario para esta transferencia.
Así mismo el jugador expreso que tuvo 48 horas para dar el sí al Dynamo Tbilisi y que se enfocará en dar su mejor esfuerzo para así dar el salto a otra liga europea de mejor nivel.
Con respecto a las burlas en redes sociales, Santis comentó que no ve mucho las redes sociales, más que para saludar o felicitar a algún compañero.
El jugador desde hace tiempo quería dar el salto a Europa y hasta en una final cuando jugaba con Comunicaciones comentó que ya estaba casi todo listo para irse a Europa, sin embargo en esa oportunidad no se dió.
Ahora Santis podrá vivir su sueño y convertirse en un legionario más y con ello y habiendo demostrado lo que puede hacer en selección, se convierte de una futura promesa a una realidad palpable.
Y si bien es cierto que la liga de Georgia es una de las 10 peores de Europa según algunos comentaristas, también es cierto que jugará torneos prestigiosos como la Europa LEAGUE en el equipo más grande y ganador de Georgia.
Oscar Santis ganó la Concacaf LEAGUE, predecesora de la Copa Centroamericana con Comunicaciones y ha logrado al menos 9 anotaciones con la selección de Guatemala.
Sin duda este es el camino a seguir para otros jugadores y clubes, porque no decirlo, para exportar jugadores nacionales al extranjero a ligas que a nuestro parecer no son tan competitivas como las 5 grandes (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), pero que siendo Europa, el nivel de competitividad siempre es alto y un poco más exigente que la liga nacional de fútbol de Guatemala.
Bien por Santis. Nuestras felicitaciones al jugador y ojalá le vaya muy bien en su nuevo equipo en Europa y que pueda brillar en esa y otras ligas europeas y así abra camino a otros jugadores nacionales en el extranjero.
¿Que piensas de esto? Coméntanos.