Por Pablo Barrera / imagen de Xelaju MC
Xelaju Mario Camposeco pudo por fin sumar su primera victoria y por fin pudo anotar en su cancha, en lo que es una de las debilidades del cuadro lanudo, la creación de jugadas y sobre todo la finalización efectiva de las mismas.
El primer tiempo se marcó por la insistencia del cuadro Superchivo, así como ciertas jugadas inquietantes del cuadro de la X, los cuales en dos ocasiones pudieron acercarse bastante al cuadro de Chepo Calderón.
No sería hasta el segundo tiempo, concretamente al minuto 60, con un centro y posterior cabezaso de Elmer Cardoza, jugador quetzalteco que se ha ido consolidando como el equipo mayor. Así lo celebrarían con gran alegría de parte del cuerpo técnico Superchivo.
Ese gol le daba un respiro al cuadro Altense y aleja un poco de los últimos puestos de la zona de descenso. Algo sumamente importante para las aspiraciones de seguir siendo protagonista por parte del equipo quetzalteco.
Jonathan Morán anotaría su segundo gol, esto tras un remate al arco de Wilber Rentería y tras el rebote, este sería aprovechado por Morán, quien celebró hasta con bailecito y todo.
Con el partido ya liquidado, Xela ya piensa en Cobán Imperial, equipo bien armado y con buenos resultados en el inicio del torneo clausura 2024.
Aún así, Xelaju debe mejorar y mucho en la creación y sobre todo en la definición. Así mismo la dinamización del medio campo para crear paredes y romper esquemas defensivos es clave, algo que deberá trabajarse más.
Sin duda queda un camino largo para el cuadro lanudo, pero el torneo aún empieza y Xelaju debe demostrar de lo que está hecho, no solo para no descender, sino para ser protagonista de la liga nacional. ¿Qué opinas de esto?