Información e imágenes cortesía de Bi, vía Hillary Morales
En el marco de la presentación de Fundación Bi, se llevó a cabo el cierre del programa “HogaRES Saludables” que benefició a 105 familias vulnerables en 13 comunidades de Quetzaltenango.
Fundación Bi lideró este esfuerzo con el apoyo de la Municipalidad de Quetzaltenango con el objetivo de romper el ciclo de insalubridad que afecta a niños y adultos al vivir en pisos de tierra e impulsar el desarrollo de las comunidades.
La Municipalidad de Quetzaltenango aportó la mano de obra y el transporte; la fundación aportó los materiales de construcción necesarios, herramientas y toda la logística del programa, mientras que las comunidades lo hicieron con el agua y una bodega, cumpliendo con el lema de que una colaboración en conjunto y organizada, da mejores resultados que los esfuerzos individuales.
Fundación Bi tiene como propósito promover e impulsar la prosperidad sostenible de la región. El programa “HogaRES” Saludables pertenece al pilar Crecer a través del cual se apoya el bienestar integral de las personas por medio de la salud.